Parroquia Ntra Señora de Gracia Puertollano TV

La calidad del sonido depende del receptor, es preferible visualizar el video con tablet u ordenador, en los móviles el sonido mejora con la utilización de auriculares.Para una mejor visualización poner en pantalla completa. Horarios de la Eucaristía por la mañana a las 12.00 y por la tarde a las 19.00, rezo del rosario a las 18:30

viernes, 30 de diciembre de 2016

FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA



Oramos porque nuestras familias sean comunidades de amor, en las que se favorezca el diálogo y el perdón, en las que aprendamos la solidaridad. FELIZ DÍA DE LA FAMILIA

martes, 27 de diciembre de 2016

ADESTES FIDELES



Adeste, fideles, laeti, triumphantes, 
Venite, venite in Bethlehem: 
Natum videte Regem Angelorum: 

Venite adoremus, venite adoremus 
Venite adoremus Dominum. 

En grege relicto, humiles ad cunas, 
vocatis pastores approperant 
Et nos ovanti gradu festinemus. 

Venite adoremus, venite adoremus 
Venite adoremus Dominum. 

Aeterni Parentis splendorem aeternum 
Velatum sub carne videbimus 
Delum Infantem, pannis involutum. 

Venite adoremus, venite adoremus 
Venite adoremus Dominum 

Pro nobis egenum et foeno cubamtem, 
Piis foveamus amplexibus 
Sic nos amantem quis nos redamaret 

Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominun

domingo, 18 de diciembre de 2016

DECÁLOGO PARA VIVIR EL ADVIENTO


El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad, que comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. Ahora que vamos ya casi promediándolo, les comparto este “Decálogo para vivir el Adviento”, escrito por Don Ángel Rubio Castro, Obispo de Segovia

1)Si eres pobre:¡Alégrate de corazón! Ha nacido un Niño pobre en un portal, frágil y débil, envuelto en pobres pañales, recostado sobre pajas en un pesebre. Prepara tus caminos y también la Navidad, con el alma limpia y con ganas de paz

.2)Si eres joven:¡Corre a su encuentro! Ha venido para salvarnos. No podemos quedarnos pasivos y de brazos cruzados. El está siempre muy cerca. Ha salido agua en el desierto y todo está verde como una pradera. Entra en tu interior y cambia tu vida vacilante y rutinaria por una entrega gozosa y alegre. No te canses y saca fuerzas para caminar al encuentro del Señor.

3)Si eres adulto:¡Lucha por altos ideales! Estamos en el punto central de la esperanza cristiana que nos da el sentido de la Historia inaugurada por el nacimiento de Cristo. No debe cogernos de sorpresa como ocurrió a los judíos hace 20 siglos. Si viene Cristo, el reino que Él predicaba aparecerá ante nosotros con fuerza y empezará a hacerse realidad creciendo cada día hasta llenarlo todo para llegar a la plenitud.

4)Si eres anciano:¡Recoge el consejo de los años! Nuestra vida actual con Cristo es una marcha en la noche de la cual vamos haciendo la meta final que se abre con una aurora de eternidad. Jesús ha prometido a sus discípulos volver para instaurar el reino triunfal y definitivo de su Padre. El Adviento es una anticipación de ese último día. Siempre puede ser Navidad.

 5)Si eres religioso o religiosa:¡Él es el Esposo! Lo decimos, lo cantamos, lo rezamos, lo gritamos. Queremos y amamos tu presencia salvadora. El que todo lo puede llenar de dicha, de plenitud, es Jesús. Él es, consciente o inconscientemente, objeto de todos los grandes deseos humanos. De día y de noche, esperamos al Esposo que llega, como Santa María del Adviento, esperó con inefable amor de Madre.

6) Si eres sacerdote: ¡Admira y contempla! Nuestro Señor que nació en Belén nace cada día en el Altar hasta que vuelva. Entre el pasado y el futuro se sitúa la presencia de Cristo en su cuerpo total que es la Iglesia. Por la Iglesia, Cristo interviene en la historia de los hombres y por ella penetra progresivamente en el mundo. Cristo viene a las almas por medio de la gracia en los Sacramentos, especialmente por la celebración Eucarística.

7)Si eres misionero:¡Anuncia al Salvador! El Señor con su nacimiento ilumina a los que andan en tinieblas y en sombras de muerte. Abaja los montes y las colinas de nuestro orgullo y levanta los valles de nuestros desánimos y cobardías. Destruye los muros del odio que divide a las naciones y allana los caminos de la concordia entre los hombres. Ábrase la tierra y brote la salvación y con ella germine la justicia.

8)¡Él puede curarte! Por muy hundidos que estemos tenemos la secreta esperanza que de un modo o de otro encontraremos la salvación, porque Dios piensa en nosotros y nos ama hasta el punto de darnos una y otra vez a su Hijo Unigénito. Con Él no hay heridas, ni soledades, ni llanto, ni tristeza, ni ansiedades, es Padre de los pobres y consuelo de los afligidos.

9)Si eres padre o madre:¡No te canses de esperar! María y José esperando y preparándose para el nacimiento de Jesús, tuvieron que ponerse en camino hacia Belén, con dolor y alegría, con dificultad, rezando y hablando, llenos de confianza. Siempre unidos. Se les cerraron las puertas y se fueron a buscar donde pudiese nacer Jesús. Cuando se espera un hijo en la tierra nace un estrella en el cielo y los ángeles cantan alegres la paz del hombre en el mundo.

10) Si eres cristiano:¡Reza con nosotros Señor! Todo se ha cumplido. El Señor es más fuerte que el mal para librarnos de todas las desgracias que encierra el pecado. Hemos de permanecer alerta, y preparar nuestros corazones, para que el nacimiento de su Hijo nos salve, ilumine las tinieblas de nuestro espíritu, escuche nuestras súplicas, nos asista con su gracia y celebremos el misterio de la Encarnación y nacimiento de Cristo.

EPÍLOGO:Te deseo que llegues a la Navidad, fiesta de gozo y salvación y la celebres con alegría desbordante y vivas el misterio con corazón humilde, adorando al que es el Señor del universo y de la historia.

Ángel Rubio Castro, Obispo de Segovia

http://padrejosemedina.blogspot.com.es/2012/12/liturgia-decalogo-para-vivir-el-adviento.html

SOLEMNIDAD DE NTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA Y EL ADVIENTO



Aguardar al Señor que ha de llegar, es el contenido trascendental del tiempo del Adviento, que precede a la gran celebración de Navidad

La liturgia de este período está llena de esperanzas por la venida del Salvador y recoge los sentimientos de expectativa que comenzaron en el instante mismo de la caída de nuestros primeros padres.En aquella oportunidad, Dios anunció la venida de un Salvador.

La humanidad estuvo, desde entonces, pendiente de esta promesa y adquiere este tema tal importancia que, la concreción religiosa del pueblo de Israel, se reduce en uno de sus puntos principales a esta espera del Señor.

Esperaban los patriarcas, los profetas, los reyes y los justos todas las almas buenas del Antiguo Testamento. De este contexto de expectación, toma la Iglesia las expresiones deseosas, vivas y adecuadas para la preparación del misterio de la “nueva Natividad” del Salvador Jesús.

En el punto sobresaliente de esta expectación, se halla la Santísima Virgen María. Todos aquellos anhelos culminan en Ella, la que fue elegida entre todas las mujeres para formar en su seno al verdadero Hijo de Dios.

Sobre Ella se ciernen los profecías antiguas, (en concreto las de Isaías); Ella es la que, como nadie, prepara los caminos del Señor.La invoca sin cesar la Iglesia en el tiempo de Adviento, auténtico mes de María, ya que por Ella hemos de recibir a Cristo.

Nada, pues, más a propósito que la contemplación de María en los sentimientos que Ella tendría en los días inmediatos a la natividad de su divino Hijo.“Si todos los santos del Antiguo Testamento—escribe el padre Giry desearon con ardor la aparición del Salvador del mundo, ¿cuáles no serían los deseos de Aquella que había sido elegida para ser su Madre, que conocía mejor que ninguna otra criatura la necesidad que tenia la humanidad, la excelencia de su persona y los frutos incomparables que debía producir en la tierra, y la fe y la caridad, que sobrepasan la de todos los patriarcas y profetas?"

 Fue tan grande el deseo de la Santísima Virgen, que nosotros no tenemos palabras para expresar su mérito Y tampoco podemos concebir cuál fue su gozo cuando Ella vio que sus deseos y los de todos los siglos y de todos los hombres iban a realizarse en Ella y por Ella, ya que iba a dar a luz la esperanza de todas las naciones, aquel sobre quien se fijaban los ojos de todos en el cielo y en la tierra y miraban como a su libertador.

María está en la cúspide de esta esperanza. Con María la esperanza es completa, se hace firme. Unidos a Ella, nuestra expectación será más digna del gran Señor que va a venir.

María presenta, para el cristiano de hoy, la posición que éste debe mantener, fundamentalmente en estos tiempos: esperar al Señor. Toda la vida del cristiano es una expectación. El modelo de ésta lo ofrece María.

domingo, 11 de diciembre de 2016

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO. DOMINGO DE LA ALEGRIA

El tercer domingo de Adviento es llamado “domingo de gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa, Gaudete, es decir, regocíjense.

 En esta fecha se permite la vestimenta color rosa como signo de gozo, y la Iglesia invita a los fieles a alegrarse porque ya está cerca el Señor.

 En la Corona de Adviento se enciende la tercera llama, la vela rosada.

 Hay dos domingos en el año que se permite usar el color rosa en la vestimenta y estos son el cuarto domingo de Cuaresma (laetare) y el tercer domingo de Adviento (gaudete) porque en medio de la “espera”, se recuerda que ya está próxima la alegría de la fiestas/pascua, respectivamente.

NTRA SRA DE GRACIA SE VISTE DE AZUL











SOLEMNIDAD DE MARIA INMACULADA .PATRONA DE ESPAÑA



De acuerdo con las crónicas, el 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla, compuesta por unos cinco mil hombres, combatía en la isla de Bommel, situada entre los ríos Mosa y Waal, bloqueada por completo por la escuadra del almirante Filips van Hohenlohe-Neuenstein.

La situación era desesperada para los Tercios españoles, pues, además del estrechamiento del cerco, había que sumarle la escasez de víveres y ropas secas. El jefe enemigo propuso entonces una rendición honrosa pero la respuesta española fue clara:Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos

Ante tal respuesta, Hohenlohe-Neuenstein recurrió a un método harto utilizado en ese conflicto: abrir los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Pronto no quedó más tierra firme que el montecillo de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio. En ese crítico momento un soldado del Tercio cavando una trinchera tropezó con un objeto de madera allí enterrado. Era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Anunciado el hallazgo, colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada:  "Este tesoro tan rico que descubrieron debajo de la tierra fue un divino nuncio del bien, que por intercesión de la Virgen María, esperaban en su bendito día"

Esa noche, se desató un viento completamente inusual e intensamente frío que heló las aguas del río Mosa. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Hohenlohe-Neuenstein llegó a decir: "Tal parece que Dios es español" al obrar tan grande milagro.

Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios españoles y mas tarde de la infantería española.

Por eso este día es fiesta en España y patrona de España por decisión del rey Carlos III que hizo del color azul purísima el distintivo de su reinado. España siempre fue defensora del dogma. por eso sólo España y sus posesiones de ambos hemisferios pueden usar el color celeste en la liturgia del día de la Solemnidad de la Purísima Concepción de la Madre de Dios.

Y por eso en este día el Romano Pontífice hace la tradicional ofrenda a la Inmaculada que se erige sobre un pilar en la Embajada de España la más antigua del mundo ante la Santa Sede

domingo, 4 de diciembre de 2016

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO


SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO


Ven Espíritu Santo, 
llena los corazones de tus fieles y 
enciende en ellos el fuego de tu amor. 
Envía tu Espíritu creador. 
Y renovarás la faz de la tierra, 
¡Oh Dios, que has iluminado los 
corazones de tus fieles con la 
luz del Espíritu Santo!, 
Haznos dóciles a sus inspiraciones 
para gustar siempre del bien y 
gozar de sus consuelos. 

Por Nuestro 
Señor Jesucristo. 

               Amén